Buscando ideas en el SRTCG I

Publicado 03/05/2013

Supongo que en tu lector de feeds favorito, tendras una categoría dedicada a "Cosas roleras", en las que tal vez alguna entrada sea rolera, nunca se sabe, y sigo suponiendo que uno de los blogs que tengas allí metidos será el de Caverna del rol hogar desde el que el insigne os deleita con material para Star Wars D6, MERP y El Anillo único...¿No la conocias? me extraña...venga...dale a añadir y dejate de monsergas...

A lo que ibamos...resulta que en ese blog hay una antigua sección que se llama "Buscando ideas en SWCCG"...y claro...el que suscribe que es muy listo cual abubilla parda, y tras ver esas secciones con los escaneos de las cartas del SWCCG (que recuerdos...) me dije..."Ostias" (es que soy parco en palabras)...y fruto de ese profundo pensamiento mande un mail a  diciendole que iba a vampirizar su idea (el honor así lo demandaba) y aquí me teneis... declarando inaugurada esta sección regular de artículos.

 

gracias querido público...gracias

Supongo que esto es lo que estará pasado detrás de vuestros monitores ¿verdad?

 

¿De qué va esto? Muy fácil...y de lo sencilla que es la premisa te sorprenderan los resultados que se obtienen...partiendo de las cartas del antediluviano juego Shadowrun the card game, mas conocido como SRTCG, no resultaría muy difícil que las musas te susurrasen al oido...una idea, un punto de vista, un planteamiento, un punto de partida, la semilla de algo...con el que dar comienzo a una partida, o una subtrama, o un PNJ...un algo para poder usarlo en tus partidas... ¿cómo dices? ¿Qué la cosa consiste en quedarse viendo la carta, su descripción e ilustración y ponerse a pensar paranoias alrededor de la carta para aplicarlas a las partidas? Me vale tu explicación, si señor.

 

Inauguremos esta sección con algo fácil (y trillado)... Cacería en el Amazonas", un bichotrón merendándose a un infeliz, una tía que está empezando a echar a correr, y muchos cachivaches volando...¿No se te ocurre nada? Si, vale, pero más allá de que contraten a los PJs para cazar un algo-silvestre...¿Qué te parece tirar por estos derroteros? Situaciones en las que recursos son finitos, tienen lo que tienen y sin posibilidad de sustitución/reposición (hasta que terminen lo que han ido a hacer)...y si ya los sacas de su entorno habitual (es decir, las calles) comprobarán que sus habilidades son poco menos que inútiles ¿Esto se puede comer? ¿cómo que no funciona el chip del GPS? ¿Cómo no voy a tener conexión con el satélite? ¿Qué mis implantes necesitan mantenimiento con este clima? ¿estás de cachondeo?...Pienso que la presión habría que ejercerla sobre sus recursos sobre todo, para ir agobiándoles poco a poco, la falta de comida pone de mal humor a cualquiera...¿qué tienen kits de supervivencia? Las pastillas potabilizadoras se gastan...la humedad va muy mal con los cachivaches tecnológicos ¿verdad?...ah...la lluvia...pero un diluvio, no cuatro gotas...una vez los tengas agobiados que comiencen la partida en si...la consabida expedición científica en zona castigada por mafias de la droga, la cacería del algo-silvestre (vivo...siempre vivo...eso les costará mas), búsqueda de ruinas, yacimientos arqueológicos...la clave está para mi gusto, en la inmersión de los PJs en un entorno que no es el suyo...la misión durará una semana...ellos llevarán provisiones y material para dos semanas...¿Cómo será el comienzo de la cuarta semana comido por los mosquitos? Recuerda que también están los desiertos...o lugares de nieve... Si consigues que al terminar las partidas el único deseo de los PJs sea darse una ducha e irse a su garito habitual a tomarse unos cuantos cubatas, habrás cumplido como un señor...eso si...recuerda que los D4 son considerados armas arrojadizas en cualquier tratado rolero, protégete tras la pantalla...y no seas rácano con el karma...se lo habrán ganado con creces.

 

 Otro clásico...Guerra de mafias...no tendrás problemas para encontrar material oficial cubriendo estos asuntos. Dos (o mas) familias mafiosas (¿Italianas? ¿triadas? ¿rusas? ¿latinas? ¿moteros? ¿las bandas del barrio?) se han enfrentado: traiciones, asesinatos selectivos, lealtades, búsqueda de apoyos, la Lone Star sacando provecho a río revuelto...es un caldo de cultivo ideal para jugar unas cuantas sesiones. Incluso para cambiar los personajes y jugar con miembros de una mafia/banda en concreto (y luego transformando esos PJs en PNJs en la campaña "habitual" que lleves, de esa forma conseguiras que los jugadores miren (y traten) con mas cariño a esos PNJs con los que tan bien lo pasaron. Una temática bastante resultona, no creo que sea necesario extenderse mucho mas.

.