Buscando ideas en el SRTCG VI

Publicado 01/07/2013

Casi se me olvida...¿cómo dejar de lado el clásico que estais viendo? Las "extracciones"...ese término profesional para referirse al hecho de "entrar, engancharle y salir"...un trabajo muy habitual de la comunidad shadowrunner... ¿que fulanito es determinante para la consecución del último avance en un componente de tal o cual implante/arma/sensor etc? seguro que alguna empresa/corporación rival tiene algo que decir al respecto... ¿no crees?

Este tipo de incursiones es lo más clásico y sencillo que puedes echarte en la cara (junto a las de entrar en un laboratorio y robar algo).

 

¿Albergabas alguna duda de que en el Sexto Mundo los grupos racistas tenían bastante peso? Mal momento para ser metahumano...o humano...o ghoul...ideal como subtrama, en la que no tendrás ningún problema para hacer que algún vecino de los PJs pertenezca a alguno de estos grupos, o que incluso en la misma calle se celebren las "reuniones" de esta gente.

Aparte de este uso como participación secundaria en la trama, estas organizaciones dan bastante juego a la hora de articular unas cuantas partidas alrededor de ellos de forma exclusiva: Grupos estan detrás de la creación de hospitales gratuitos para atender a los mas necesitados de forma gratuita (y de paso hacer "cosas" en metahumanos), comedores sociales (y de paso para hacer "cosas"), ONG dedicadas a ayudarles (y de paso para hacer "cosas"), las consabidas patrullas que van a hacer "visitas" a objetivos concretos (si, para hacer "cosas")...ten siempre presente que esta gente pretenden rediseñar la sociedad en el mundo, y para ello deben eliminar los "errores de la naturaleza"...y bueno...siempre podrás usarlos como carne de cañón (es un placer dar en los hocicos a esta gente, que narices).

 

Una colmena...los espíritus insecto...¿quién no recuerda la paranoia en los 50? ¿Cómo olvidar todo lo que ha rodeado Chicago? Y saber que eso es únicamente la punta del iceberg no ayuda mucho...

El tema de los insectos ha sido tratado extensamente en infinidad de suplementos y módulos (Chicago: Bug city, Threats, Queen Euphoria, Universal Brotherhood, Target: UCAS, Feral Cities....y un larguísimo etecétera), y es algo demasiado extenso como para tratarlo en esta sección. Únicamente quiero haceros notar que los PJs van a enfrentarse a uno de los mayores horrores del Sexto Mundo, a una de las mayores amenazas que existen...el mero hecho de pensar que un insecto se pueda apoderar de tu cuerpo y de tus recuerdos, haciendo desaparecer tu consciencia para siempre yo creo que es como para pensarselo...para reflejar esto en el juego, creo que es fundamental el factor de que el PRIMER encuentro que tengan con estos seres...les cueste la vida a todo el grupo, así de simple...vale si...tienes razón...tal vez sea demasiado radical...pero tienes que conseguir rodear a esas criaturas de un halo de invulnerabilidad, exagerar sus fortalezas, minimizar sus defectos...tienes un survival horror entre manos querido máster...hazles sufrir lo indecible.

 

Esta entrada me ha quedado muy coja...estas cartas ya empiezan a dar bastante juego como material para partidas, empezando a complicarse las cosas mas allá de las habituales, clásicas y estereotipadas ideas que hemos estado husmeando en artículos anteriores. Y me he dado cuenta que este formato de ideas para partidas, se queda muy corto en cuanto hay algo mas de sustancia. Así que a partir de ahora seguiré la misma línea de "semillas de aventuras" que llevan usando los corporativos desde tiempo inmemorial. En plan: "Mr.Johnson os contrata para que borreis ciertos datos médicos de un paciente del sistema informático de un hospital, así como hacer desaparecer cualquier traza de la presencia de esa persona en el hospital (posibles grabaciones de seguridad, solicitud de pruebas etc). Una vez hecho descubrirán que una copia de los datos se encuentra en un dispositivo extraible, lo cual es obviamente un problema. Tras descubrir que el dispositivo pertenece a la enfermera Gloria Diavolo, y que se encuentra trabajando en la planta cuarta del citado hospital. El problema añadido es que en la cuarta planta se encuentra ingresado un agente federal, cuya tapadera fue reventada, y resultó gravemente herido. Chimera, un grupo de asesinos, se encuentra detrás de ese agente, y por ello hay seguridad policial en esa planta del hospital. Y si, tanto los asesinos como los agentes desplegados en esa planta del hospital son profesionales que pueden dar al traste con los planes de los jugadores." (Traducción de una de las "semillas" del High society&Low life)

.