¿Ciberpilotos como PJs?

Publicado 15/04/2013

Los ciberpilotos...reglas muy pobres en el básico, apariencia de ser un tipo de personaje poco jugable, escasas posibilidades de utilidad en el juego, malas caras que ponen los jugadores cuando les sugieres que se hagan un ciberpiloto...permitidme que me ría un poco...eheheheheheheh

Nada mas alejado de la realidad. Si os soy sincero, en este juego hay dos tipos de personajes (de la infinidad de posibilidades que hay) que me parecen potencialmente los mejores: Los adeptos físicos y los ciberpilotos.

Sobre los adeptos físicos ya hablaremos de ellos en otra ocasión, no tengais prisa. Centremonos ahora en los ciberpilotos...

Lo mas probable es que te preguntes que cabida tienen en una incursión típica: El tecnomante haciendo de las suyas en la matriz, el mago al tanto de cualquier probable no mundano, los "músculos" preparados para la parte "física" de la incursión...¿dónde esta el ciberpiloto?...errrrrrrr....¿esperando al grupo en la furgoneta fumando unos cuantos cilinders para así hacer tiempo mientras espera?.....wooooooookkkk.....respuesta incorrecta....

Si, posiblemente este en la furgoneta (al menos físicamente) esperando a finalizar la incursión, pero tener por cuenta que no esta sin hacer nada....

Si levantases la cabeza verías que hay un par de aereonaves en modo silencioso echando un vistazo al perímetro (¿cómo piensas que sabeis exactamente dónde estan los guardias?), y si miras a tus 5 verás que hay un vehículo oruga de unos 40 kg de blindaje y del tamaño de un perro, con una pequeña torreta giratoria capaz de escupir mas plomo que cromo llevas encima, cargada con todos los sensores y contramedidas de vigilancia que te puedas imaginar, capaz de alcanzar unos 90 km/hr...¿dices que eres capaz de reaccionar más rápido que ese juguete?...¿apostarías tu vida en ello?...ya me parecía a mi.

Esos juguetes manejados por un experimentado ciberpiloto pueden transformarse en la peor pesadilla de cualquier persona, y mientras tu te estas enfrentando a ellos, el ciberpiloto se puede encontrar a bastantes kilómetros de distancia, pero no creas que se encuentra a salvo...el perder cualquiera de sus vehículos puede doler mas que un hierro al rojo sobre tu piel. Así que no pienses que el jugador que lleva al ciberpiloto no está arriesgando nada cada vez que teneis trabajo...¿qué solo son unas máquinas?¿ y qué en cualquier taller se podrían arreglar?...hummmm... conozco a muchos samurais que tienen mas metal que carne en el cuerpo, y si, los drones se pueden arreglar, pero dile que te enseñe las facturas. La mayoría de esos trastos estan hechos a medida, no creas que todos salen de cadenas de montaje.

Como máster no menosprecies el hecho de que el resto de jugadores esten arriesgando sus personajes mientras que el ciberpiloto tan solo arriesga sus vehículos; recuerda que el ciberpiloto se encontrará solo en su vehículo mientras maneja las sondas...no sería muy raro que alguna patrulla se interesara por ese vehículo...tu ya me entiendes ;-)

En un principio, y hasta que el jugador se de cuenta de las posibilidades de sus sondas deberías preparar algunas escenas especificamente para que el ciberpiloto se luzca (para que crezca su ego), o bien alguna escena para que el jugador se percate de cuál es el límite de sus sondas (para que no crea que lo puede todo).

Como jugador no dejes que el resto te encasille en el papel de chofer, no te costara mucho demostrarles que eres capaz de todas las posibilidades de tus drones. El abanico de posibilidades que te brindan tus sondas es muy amplio. Lamentablemente para que aproveches tu personaje al 100% me temo que te será casi imprescindible alguno de los antiguos Rigger 2&3, o cualquier regla casera que te posibilite la construcción de sondas. (Te recuerdo que en La Fortaleza de las Sombras de Utopic Warrior encontrarás un suplemento de cosecha suya para esto mismo).

.