Los Simsen

Publicado 15/04/2013

En los básicos se habla un poco de este tema...todo por supuesto desde el punto de vista estrictamente legal; por lo que aqui hare unas reseñas sobre lo que probablemente encuentren los shadowrunners en su dia a dia: los chips BTL.

BTL=Better than Life...mejores que la vida misma, y es justamente lo que consiguen este tipo de "droga" :el infeliz yonkie será un zombie continuamente enganchado a su unidad reproductora simsem, buscando continuamente nuevas sensaciones, no en la vida o con las drogas, sino con estos chip. 

El simsen es normalmente otra forma de ocio, en la que el usuario experimenta la vivencia vivida por otra persona, puedes sentir lo que siente tu cantante favorita cuando esta en pleno concierto, el subidón de adrenalina que provoca el hacer caída libre...y todo sin moverte de tu sillón...y sin riesgos, ya que existen una serie de inhibidores y anuladores neuronales que impediran que te hagas daño, o que sufras debido a lo que estas viviendo. Estos es debido a que técnicamente si no existieran estos inhibidores en la grabación del chip, si estas grabando la muerte por atropellamiento de una persona por un ferrocarril, entonces todo aquel que la "viviera" moriría tambien, ya que el cuerpo cree que esta muriendo, ya que es exactamente lo que le estan diciendo todos sus terminaciones nerviosas al cerebro.

Y ese es justamente el problema que existe con los BTL...carecen de ese tipo de inhibidores, lo cual no es sinónimo de que si usas un chip BTL mueras por la vivencia de que se trate, el problema que subyace en la ausencia de esos inhibidores es que generan una enorme adictividad en el usuario, se transforma en un autentico yonkie de los BTL: éstos le proporcionan sensaciones que nunca antes habia soñado tener...y todo gastando unos pocos nuyen en un chip...

Además esos chip estan creados para que se fundan solos tras una única reproducción del mismo, evitando asi que el usuario le pueda utilizar mas veces. Aunque los usuarios cuando ya estan en el final de su adiccion modifican los chip para que continuamente sea reproducido, entrando asi en lo que se denomina "dreamgate".

A pesar de que esta muy perseguida este tipo de actividad, los zombies por los BTL abundan por todas partes, y son facilmente reconocibles por las calles....ojos vidriosos, andares inseguros, parecen totalmente perdidos (ESTAN perdidos)...como un yonkie con el mono.

Tan solo añadir que los Yakuza en Seattle son los que principalmente estan detras de este tipo de chips ,aunque no son patrimonio exclusivo suyo.

Para mayor informacion acerca del simsen y los chip BTL te aconsejo el (antiguo) módulo Dream Chipper, donde el argumento es exactamente una serie de chips BTL muy muy especiales.

.