La historia, el trasfondo del Pj, su pasado...una asignatura pendiente en muchos jugadores. ¿Cuántas veces has oido eso de padres muertos, se crío en la calle, artes marciales blah blah blah? Seguro que un montón. Si el jugador no es creativo, o no le apetece currarse unas pinceladas de su historia no te preocupes, no pasa nada (no voy a ser yo el que tire la primera piedra ;-) Pero claro, luego tendrías que aguantar a esos sistemas de juegos tan indies que te venden como la panacea del rol, y lo único que hacen es precisamente hacer hincapie en cosas como las que vamos a tratar ahora.

Si bien hay una serie de puntos en la vida del Pj donde SI debes meter caña al jugador y hacer que te conteste a unas "simples e inofensivas" preguntas:

¿En qué distrito vive tu Pj?

Esto es bastante importante dado que las diferencias entre distritos son abismales. Tu jugador sabrá en términos generales cómo es cada distrito (rico, medio, delincuencia alta, etc etc), pero el resto de detalles de cada zona seguro que no les conocerán hasta pasado un tiempo. Dependiendo del distrito la delincuencia será mayor o menor, las pintas de los Pjs seran más o menos tenidas en cuenta, las bandas que allí habiten tendran unas motivaciones y fines totalmente distintos a los de otro distrito etc etc etc

Tampoco les exijas que te digan exactamente la calle donde viven, con el distrito y una aproximación es suficiente. El único "problema" de esto es que el New Seattle te será practicamente imprescindible.

Lo mismo con cualquier posible piso franco que tengan en otro sitio, garaje, local etc
Gracias a esta pregunta serás capaz de dar vida al entorno del Pj en sus "momentos normales".

¿Cómo es tú casa?

Pues sí, aunque parezca ridículo esta pregunta es útil a la hora de parar los pies al jugador cuando se comienza a desfasar con su equipo. 

Máster : ¿Qué es lo que tienes en tu casa?
Jugador : Guardo mis utensilios de trabajo (léase armas, armas y más armas), la biblioteca del mago mientras busca piso, en el garaje tengo 2 coches, las herramientas del taller de mecánica, en el armario de las mantas el equipo de supervivencia y camuflaje, todo las medidas de contravigilancia y alguna cosilla más.
Máster : No esta mal, ya me dirás cómo has conseguido meter todo eso en tu apartamento de 2 habitaciones sin garaje. ¿no me dijiste que vivías en un cuchitril para ahorrar unas pelas?

Algo totalmente absurdo. Echa un vistazo a las interminables listas de equipo que llevan los jugadores. Guardar todo eso requiere mucho espacio. Un garaje cuesta dinero. Esos artefactos de espionaje tan caros no se pueden tener en una caja de zapatos en el armario. ¿Dices qué guardas los lanzamisiles debajo de la cama? ¿y la munición en el horno? Claro, y las katanas en el paragüero.

Tsk tsk tsk El nivel de vida del Pj determina un montón sus posibilidades. Si el jugador se quiera ahorrar de esta forma dinero no hay ningún problema, pero que no te intente colar ninguna historia como la anterior.

Si la lista de equipo del jugador se hace interminable una de dos: O deja de comprar por catálogo o se compra una casa más grande.

¡Ah! No pienses que me olvido esta posibilidad...usar como almacén la casa de otro del grupo. Ningún problema...lleva la cuenta de todo lo que estan metiendo en su casa (o mejor llamala cuando te refieras a ella "almacén")...Tantas idas y venidas de los jugadores con cajas en esa casa llamarán la atención de los ladrones de por allí...

Dos preguntas...dos simples preguntas que darán mucho juego...y los jugadores no te pueden echar la bronca, ya que han sido ellos los que han elegido su modo de vida.