Y después del básico...¿qué me pillo?

Publicado 15/04/2013

Resulta que te has comprado el básico de la 4ª edición 20 aniversario, lo has terminado, y como no puede ser de otra manera, te ha encantado y decides ponerte a buscar algo por la red, a ver si hay algún suplemento que te pueda llamar la atención, alguna reseña que te entre por los ojos y...de repente...la cruda realidad aparece en el monitor delante de tus ojos...y piensas..."¿tantos suplementos hay para este juego? ¿qué me he perdido aquí?"

Tranquilo...respira hondo...no te has equivocado...hay una enorme cantidad de material adicional, tanto de reglas como de ambientación...no en vano SR lleva dando guerra mas de 20 años sacando material. Y claro, ante tanta información esta claro que te estarás preguntando...¿por dónde empiezo? Y como estoy seguro que tu cartera no estará muy por la labor de subvencionarte la compra de TODO el material habido y por haber, intentaré echaros una mano en la difícil elección de tener que elegir vuestro pedido a la tienda friki habitual...porque no se vosotros, pero al menos yo cada vez que hago un pedido me las veo y deseo para poder decidirme por los 3-5 suplementos que caen, a sabiendas que el próximo pedido a saber cuando será...y la wishlist sigue creciendo...tsk tsk tsk que vida mas dura la del friki rolero ¿verdad?;-)

Bueno...a lo que ibamos...acabas de terminarte el básico, no tienes mas material de SR y te gustaría comprarte algún suplemento...lo que tienes que tener muy claro es que si el SR lleva en el mercado mas de 20 años, podrás suponer que la cantidad de material disponible es apabullante, y lógicamente cubre *casi* todos los ámbitos del juego...y seguramente existe un libro de ESO que estas pensando ahora mismo (y si, seguro que en algún sitio hablan de la cría del caracol salvaje en cautividad...). Y no solamente hay suplementos de ambientación (que la elección de estos está basada en las preferencias de cada uno), toda vez que existen bastantes suplementos de reglas, los core books, que profundizan en los diversos campos del sistema de juego.

¿Qué podemos hacer ante esta avalancha de información? Es muy fácil...tú mismo te vas a contestar a la pregunta de cuáles van a ser los siguientes suplementos a comprar, únicamente has de hacerte las preguntas correctas...has terminado de leer el básico y...

-¿Cuál es la mecánica del juego que te gustaria ver ampliada? ¿en qué parte del sistema de juego te gustaría profundizar? Esto es...¿Te has quedado con mas ganas de saber acerca de la magia? Entonces plantearse pillar el Street Magic, el suplemento dedicado en exclusiva a profundizar en la magia es tu elección. ¿Te gustarían mas implantes? Entonces el Augmentation sin duda...¿con lo que hay en el básico tienes de sobra? perfecto...entonces olvidate de estos tochos de reglas...

-Suplementos de ambientación....los tienes a raudales...aquí no creo que tengas problemas para decidirte, ¿qué te gustan las conspiraciones? tienes tu suplemento ¿qué te gusta el tema de los espías? tienes tu suplemento....eso es cosa tuya. Lo que si te aconsejo es en relación a los suplementos de ciudades...no te calientes ni te compliques...¿dónde se van a desarrollar tus partidas? Durante mucho tiempo en Seattle, no nos engañemos, así que te recomiendo encarecidamente que te compres el excelente Seattle 2072. ¿Dices que hay otros muchos suplementos de ciudades? Si, hay MUCHOS...pero recuerda que estas aquí para que te eche una mano a la hora de elegir ¿no? ;-) Y con el de Seattle tendrás mas que suficiente para una buena temporada de partidas en la ciudad esmeralda.

-Módulos...fácil...los Shadowrun Missions de la 1 y 2 temporada los tienes GRATIS...duda solucionada ¿no? eheheheheh

Y poco mas te puedo decir la verdad...solo quiero hacerte ver que te centres en aquellos aspectos del juego, del sistema, de la ambientación, que despierten tus inquietudes...y dejar el resto a un segundo o tercer plano...porque vamos a ver, si después de terminar con el básico,y todo el tema de la magia te da bastante de lado porque no hay nadie de tus PJs que quiera seguir la senda mágica, y encima a ti no te llena mucho, y con la información que tienes en el SR4 es mas que suficiente...entonces...¿por qué no quitas el Street Magic y todos los suplementos que giran en torno a la magia de la lista?

Y bueno...Runner´s Toolkit...esa caja debe de ser tu primer objetivo sin duda alguna...echale un vistazo a la reseña...

Madre mía...después de ver este "articulo" creo que ya estoy alcanzando la calidad necesaria para crear entradas de blogs roleros jojojojojojojojojojojojo

.