Las cosas claras, vayamos directamente al grano...¿cuántas veces has jugado una partida en la que tenías que entrar en algún sitio vigilado, recuperar (o destruir) algo y salir? Debías enfrentarte a todo tipo de seguridad pasiva y activa...el tecnomante debía de hacer parte del trabajo en la red, y luego para colmo resulta que vuestro intermediario trabajaba realmente para otra corporación y os quiere ver muertos...En definitiva otra estereotiopada partida al más puro estilo Cyberpunk.

Estoy de acuerdo contigo en que hacer ese tipo de incursiones resulta divertido, ya que los Pjs deben de cuidar mucho la manera de entrar y de salir, deben de haber planeado a conciencia todos sus movimientos toda vez que el margen de error es casi nulo, y haber elaborado alguna plan de emergencia...pero lo que realmente me disgusta es que esa "trama" sea lo único de la partida. Me explico, si la partida es el 100% me parece bien que el 25% sean incursiones similares a esta, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar bajo ningún concepto es que la incursión en si represente el 95% de la partida...si lo que tus jugadores quieren es una ensalada de tiros, o transformarse en munchkins ciberimplantados hasta la coronilla entonces te recomiendo encarecidamente que te dediques a jugar al Cyberpunk...

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero si no eres capaz de sorprender a tus jugadores con una nueva partida entonces lo mejor que puedes hacer es no dirigirla. IMHO lo mejor que puedes hacer es crear una única campaña (o crónica como dicen los, supuestamente, únicos juegos narrativos) una enorme trama en la que los jugadores se muevan, haz que las partidas hilvanen poco a poco la trama principal, que los jugadores tengan que atar todos los cabos que hay sueltos, que tengan que moverse...sus contactos pueden traerles problemas, algún antiguo enemigo puede aparecer de nuevo en sus vidas, la zona en la que viven puede caldearse debido a la violencia callejera, los implantes pueden quedarse anticuados y los Pjs necesiten una puesta a punto, sus casas pueden haber sido robadas y el ladrón haberse llevado algo que el Pj no debía o no quería perder, una periodista puede haber tomado interés en el grupo, un espíritu libre puede sentir curiosidad por lo que hace el mago...todo eso puede ser enfocado hacia una misma dirección, y todo ello sin necesidad de múltiples suplementos. Lo "único" que tienes que hacer es comerte la cabeza para crear una trama coherente que rehuya todo lo posible de una ensalada de tiros.

Sin lugar a dudas la gran cantidad de suplementos del SR pueden hacer esa tarea mucho más fácil, ya que el universo del SR evoluciona con el paso del tiempo, no se ha quedado anclado en un año...guerra entre las mafias, elecciones por los UCAS, lo sucedido en Chicago, el ocaso de una corporación, los cambios en Seattle, las elecciones del 57, el cometa, Deus...todo eso es un caldo de cultivo ideal para tu campaña, ya que los Pjs se encontraran participando activamente en todos esos hechos que están siendo escritos en la "Historia", el SR no cambia únicamente por una guerra corporativa...aprovecha esta ventaja...

Hay una enorme cantidad de novelas del SR que pueden ayudarte si andas escaso de ideas (aunque hay alguna bastante mala), muchas películas pueden darte ideas interesantes... lo único que debes hacer es unir todas esas ideas que habitualmente estan inconexas y transformarlas en una única cosa...una campaña...no importa que lleve decenas de sesiones el concluirla, si es buena de seguro tus jugadores desearan continuarla.

Se que todo lo que he dicho es muy subjetivo, y posiblemente estes pensando que todo lo aquí escrito no te haya ayudado lo mas mínimo, pero que te quede clara una cosa: "Innovar o morir"...El SR ,por desgracia, es un juego que puede caer fácilmente en la repetición de ideas (de la misma forma que el Vampiro es un juego que se muerde la cola debido a que parte de la esencia de ese juego sean intrigas por el poder). Como siempre esta todo en tus manos...así es la difícil vida del máster... pero recuerda que un grupo de shadowrunners posiblemente haga una incursión al mes como máximo...¿qué sucede con el resto de sus vidas?

Si la campaña es larga de seguro que los jugadores se encariñaran con su Pj, y veran que hay algo mas que pegar tiros.

No creo que te haya ayudado mucho, tan solo estoy pensando en voz alta, y espero que no te hayas aburrido mucho...