Título: Arsenal
Tipo: Suplemento de reglas dedicado al equipo en todas sus posibilidades 
Páginas: 200
Maquetación: La habitual de SR, a doble columna, B/N. Tapas duras

Fecha de publicación: Enero de 2008

PORTADAPORTADA

 Ahora me dirás que te gustaba más la otra portada, la primera que tuvo...

COMPARACIÓN CON EL SR4ACOMPARACIÓN CON EL SR4A

Comparando el Arsenal con el SR4A

Como hacemos con todos los suplementos, lo primero nos fijamos en la esquina inferior derecha de la portada, verás que pone "Core Gear Rulebook". Efectivamente, se trata del suplemento de reglas sobre el EQUIPO en Shadowrun. Y si, lo pongo en mayúsculas porque, como verás a lo largo de la reseña, el suplemento te ofrece todo lo imaginable: Armas, blindajes, supervivencia, electrónica, química, toxinas, drogas, vehículos...vamos, de todo...

Pasemos ahora a un análisis un poco más exhaustivo del suplemento.

 

El índice del suplemento te deja bien claro lo que contiene, de eso se trata,¿no?

 

-Las primeras 8 páginas están dedicadas a explicar cómo funciona el mundo del mercado negro (y gris), los intermediarios, la forma de trabajar, como colar mercancía, algo de jerga...

-23 páginas dedicadas al capítulo de "Armas": 21 nuevas armas cuerpo a cuerpo (exóticas, bastones, improvisadas...), 13 nuevas armas arrojadizas/de proyectil (e improvisadas, y exóticas...)...y un montón de nuevas armas de fuego (pistolas ligeras, pesadas,  subfusiles, exóticas...). Con sus características de juego así como ilustraciones de las mismas.

-26 páginas componen el siguiente capítulo dedicado a Equipo, a las herramientas de los Pjs,a los bártulos, a los cachivaches...nuevas posibilidades de ropa blindada. Nuevos blindajes completos, hasta de grado militar (¿Red samurai armor?). Equipos de supervivencia en entornos...polares, desierto, espacio, tóxico, submarino...hasta lo necesario para una acampada. Sin olvidar la electrónica, sensores, sistemas de seguridad, juguetes de espías (ten en cuenta que este suplemento es unos años antes que el Spy Games).

Armas...da igual lo que te digan los jugadores...siempre querrán mas variedad

 

-Las 28 páginas posteriores están dedicadas a la Química...desde nuevas drogas (y sus efectos en términos de juego poir supuesto), drogas despertadas, toxinas, explosivos, detonadores, nuevas reglas para demoliciones. Con unas cuantas hojas de post de Jackpoint dedicadas a las drogas.

-Vehículos y sondas...30 páginas dedicadas a ofrecerte nuevas reglas para vehículos , y gran cantidad de vehículos (lógicamente): tierra, mar y aire. Nuevas sondas, y nuevas armas exclusivas para vehículos.

-Modificaciones de vehículos es el capítulo al que dedica 28 páginas...¿necesitas que te diga de que trata este capítulo? Reglas de modificación de vehículos, modificación de armas...

-"More ways to die"...textual...18 páginas en las que te ofrecen reglas de artes marciales , maniobras, reglas avanzadas de combate...y por si algún máster lo desea...reglas que representan los climas extremos: desierto (calor y deshidratación, viajar a través del desierto, arena y equipo...), polar (congelación, quemaduras solares y deslumbramiento...), espacio (radiaciones solares, gravedad cero...), zonas tóxicas (lluvia ácida, radiación...), submarino (tiempo de buceo, toxicidad en el oxígeno...)

-Finalizando el suplemento con las consabidas tablas  que en términos de juego, te resumen todo el material del suplemento.

 

LAS ARTES MARCIALES SIEMPRE SON BIENVENIDASLAS ARTES MARCIALES SIEMPRE SON BIENVENIDAS 

En Drivethru ofrecen una preview de 6 páginas.

Valoración:  Tocho de reglas y equipo de 200 páginas a 34,99$ (ufffff)...ya...¿y? ¿Esperabas otra cosa? El suplemento ya te avisa..."CORE GEAR RULEBOOK" y efectivamente, el libro trata de eso...te ofrece equipo, material, cacharros, vehículos, cosas, trastos, movidas, chirimborcios, historias...y todos los sinónimos que se te ocurran para la palabra "Gear"...

Este suplemento hará las delicias de tus jugadores...no te preocupes si te dicen "esto parece un catálogo...que aburrimiento...esto mata al rol" ;-) tu tranquilo que todo eso lo dicen con la boca pequeña...y a ese tipo de "roleros-narrativos-pura- sangre-de-postal" proponles que hagan el siguiente ejercicio: Diles que husmeen por internet precios y marcas de un arma 9 mm y un chaleco anti-balas interior...a ver lo que tardan en decirte cuál es el arma que se comprarían y cuál el chaleco anti-balas de su elección...vaya...¿hay un mercado enorme verdad? ¿a qué no saben por qué marca decidirse? ¿y el compuesto/diseño del antibalas de su elección? ¿goldflex? ¿flexyhard? ¿Litefit? ¿MOT-2? ¿Twaron?...a qué ahora ves con otros ojos el suplemento...Ya me parecía a mi...

Por lo demás, viendo el índice del suplemento a través de Drivethru, te harás una idea EXACTA del contenido de este suplemento.

El tema de las reglas de artes marciales (rescatándolas y actualizándolas del pasado) estoy seguro que te gustarán.  Así como el tema dedicado a drogas en el Sexto Mundo.

El suplemento tiene poca ficción, o formato Jackpoint (como prefieras llamarlo), porque, como es lógico, está dedicado a ofrecerte material en términos de juego. Y por ese motivo hay secciones que pueden resultar bastante pesadas (como por ejemplo el listado de modificaciones de un vehículo) si el material que te ofrecen no te resulta de ningún interés.

Como ya he comentado en anteriores reseñas, este tipo de suplemento estoy seguro que lo comprarán tus jugadores, así que no te preocupes por el tema de invertir €€€€ ;-) Porque tan pronto comentes a algún jugador concreto de tu grupo (tu ya sabes cuál...) el contenido de este suplemento...verás lo que tarda en comprarlo...eheheheheh

Si...ya se terminó esta reseña...no me mires así...poco mas te puedo decir...habrá cosas que te vendrán como anillo al dedo, otras cosas no las usarás en tu vida, y otras cosas puede que te parezcan marcianadas, pero...esto ha sido así,y siempre en suplementos de este estilo sean del juego que sean...