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Buscando ideas en el SRTCG IV

Publicado 07/06/2013

Continuamos sin salirnos de las ideas clásicas, proque....vamos a ver...¿una casa encantada no te resulta un clásico? Hombre, no te digo que la partida por completo gire en torno a una casa poseida por un grupo de espíritus fiesteros, sino un enfoque más bien de refilón...usarlo como "relleno" en cualquiera de tus partidas, otra escena mas, una posible subtrama...algún contacto le puede pedir el favor a uno de los PJs por los sonidos que provienen de la casa de al lado, por ciertas apariciones etc Así que al mas puro estilo "Entre fantasmas" (pero sin tetas y sin tanta nata saliendo por las orejas por diox) podría tratarse de algún espíritu que no ha descansado, que tiene cosas pendientes, que su asesino está libre y la mala oxtia que le quedó le ha impedido irse a la luz de marras...y el PJ entre incursión e incursión (que también tienen vida "normal") podrá husmear lo que ocurre, e incluso al final de todo podría ser necesaria la intervención de todos los PJs debido al alcance del problema...shaman tóxico, banda callejera etc

 

"Operación Alfabeto", "Operación Mocasín", "Operación Antropoide" nombres grandilocuentes y misteriosos para referirse a operaciones militares que.... oh ...vaya... tienes razón...son Shadowrunners, no mercenarios (bueno, no TAN mercenarios)... me habrás oído decirlo en otras ocasiones pero... por qué no creas a escondidas de tus jugadores un grupo de mercenarios duros y curtidos, hechos a medida de cada uno de los jugadores (ahora me dirás que no les conoces ni sabes de que pie cojean...venga hombreeeeee)...e introduce entre tus partidas algo así como que en un momento dado los PJs tienen que contactar con cierto grupo de mercenarios (a instancias de algún Mr Johnson), y tras localizarles, y Johnson ofrecerles el trabajo...retiras las hojas de PJs de sus manos y les das las de los mercenarios...y jugar un par de sesiones al más puro estilo militar, o saja-raja o como mejor se lo pasen tus jugadores (¡¡ya si metes un dungeon sería el D&D con metralletas!!)...personalmente te dire que en su momento hice esto (que sorprendió a mis jugadores lo indecible), una selva...unas ruinas...un dungeon...cuando uno de los mercenarios comenzó a buscar su amuleto para ahuyentar a los muertos vivientes...ya era D&D...risas aseguradas...

 

Otro clásico...¿Nunca han estado tus jugadores en un fuego cruzado? ¿nunca? Cumplir un objetivo y al llegar a él  otro grupo se les ha adelantado, otro grupo está en el lugar, otro grupo ha llegado antes y la han liado y les cargan el mueto a los PJs que acaban de llegar y no saben nada de nada, o llegan al lugar y es un encerrona de la policía, o de la mafia, que estaban esperando al otro grupo con el que tienen cuentas pendientes...la premisa es simple...los PJs sin comerlo ni beberlo se han metido en un lío de tres pares de narices...sus contactos les han puesto la cruz, nadie quiere saber nada de ellos...que investiguen a ver que narices es de lo que se les acusa...

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