La iniciación a través de un grupo es más fácil puesto que los otros miembros del grupo pueden ayudar en el proceso. Sin embargo, los grupos son secretistas y difíciles de encontrar. Son selectivos acerca de a quién permiten unirse a ellos y los miembros del grupo deben regirse por las reglas de este.
(>)El Grimorio pag.54
Fijaos en ese párrafo extraido del arcaico Grimorio (así me aseguro que todos sepais de lo que hablo)...Esas 3 simples líneas describen bastante bien a los grupos mágicos, sus cosas buenas y sus cosas malas...hasta aquí bien... ¿¿¿entonces por qué narices el máster sólo se queda con las cosas buenas???
Es decir...que la meta, el único motivo de su existencia es ayudar al Pj a que suba su magia por menos Karma...por favor...
Y encima, por supuesto, el grupo ha sido hecho a la perfecta medida del Pj ¿no?
Pues espero que después de este artículo ni se te pase por la cabeza el volver a hacer algo parecido ;-)
Desde mi punto de vista, lo que se debe hacer es que el Pj vaya encontrándose diversos grupos mágicos en sus andanzas, que sea él quien decida en cuál de todos ellos intentar ser admitido. Hasta aquí todo más o menos normal...ahora empieza cuando el máster se lo tiene que currar...
Lo mejor es que el grupo mágico sea siempre de tipo conspiratorio, que persiga un fin en concreto. Dicho fin, por supuesto, es desconocido por el Pj, el cuál es un recien llegado que apenas se entera de cómo funciona todo. Recuerda todas las restricciones que existen en el grupo: Karma, fraternidad y obediencia son bastante útiles siempre. Los recursos del grupo que sean altos, que el Pj se empiece a preguntar de dónde sale el dinero, cuando lo que tienen que pagar ellos como "cuota" es bastante poco...¿de dónde sale ese dinero? Bueno, tal vez el grupo este subvencionado por la mafia, tal vez de cuando en cuando necesitan sus servicios...tal vez el grupo tenga tintes ecologistas...tal vez el grupo tenga un fin terrorista...tal vez el grupo tenga una guerra privada con una corporación...tal vez el grupo este siendo perseguido por una serie de espíritus...tal vez...el grupo tiene "vida propia", ese grupo en el que el Pj ha sido admitido ya existía antes de que el Pj entrara, seguirá existiendo cuando el Pj se vaya, ese grupo tiene una meta, unos recursos, una jerarquía...si, el Pj tiene el beneficio de que la iniciación reduce costes en Karma,por supuesto, pero ese grupo mágico también exige una contrapartida al Pj.
¿De dónde ha salido ese grupo? ¿Quiénes son sus líderes? ¿Cuál es su meta? ¿Tienen enemigos? ¿Por qué han aceptado al Pj como miembro? ¿Puede ser de utilidad en el futuro? ¿Cómo responderá el Pj cuando se entere (si lo hace) de cuáles son los verdaderos objetivos del grupo? ¿Alguna vez el Pj alcanzará un puesto importante en el grupo?
Si...la vida del máster es dura ;-) siempre trabajando los trasfondos de todo lo que hay en la partida, seguramente no todo salga a la luz, pero ya lo hará, no te preocupes. Y por supuesto es mejor tener un trasfondo, una personalidad en la recamára para sacarla en una partida cuando sea necesario, que usar a un grupo mágico como las "Hermanitas Redentoras del Karma Mínimo" ¿no crees?